viernes, 4 de octubre de 2019

Reunión neuroeducacion

Buenas tardes
Como dijimos os haremos un breve resumen de la reunión de ayer.
En la reunión nos hablan de lo que es la neuroeducacion y como la van a trabajar en las aulas.
Es un proyecto en el que se estan volcando todos los profesores del centro.
Se ha comprobado que una parte del cuerpo lidera siempre sobre la otra. Esto quiere decir qué siempre tenemos un ojo dominante, una mano dominante... Está demostrado que se consiguen mejores resultados si el lado dominante coincide en todo el cuerpo. Y se trata de ayudar a los niños con diferentes ejercicios a que su lado más dominante sea el mismo, Ya sea el diestro o el izquierdo.
Para todo esto trabajan conjuntamente con la universidad de la Rioja, y concretamente con la doctora Pilar Martín lobo qué lleva trabajando en este proyecto más de 20 años con muy buenos resultados.
La idea consiste en recoger datos de cada niño viendo como actúan en determinados ejercicios y enviarlo al equipo de la doctora Martín Lobo, el cuál estudiara cada caso individualmente y dara al colegio unas pautas para poder corregir, en caso de que fuera necesario, a cada niño.( Por supuesto es opcional y se haria de forma anónima)
Los ejercicios q van a utilizar para ello seran juegos sencillos que incorporarán a las clases. Como ejem. En educacion física rectar como una serpiente, saltar de determinada manera...consiste en ver su lateralidad.
Para poder enviar los datos recogidos se necesita el consentimiento de los padres, habría que rellenar unos impresos que os facilitará el centro. Por otro lado para q la prueba sea mas completa se haría un estudio audiovisual, vendra una audiometrista especializada en ello al centro y con pruebas de sonido e imagen indicara mas factores a tener en cuenta. Esto llevaría un coste de 10 €.
Espero haber explicado bien la esencia del proyecto, pero si aun teneis alguna duda preguntar a los tutores de vuestros hijos que seguro os las podrán resolver, tambien os facilitaran los impresos de inscripción.muchas gracias
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades Curso 20-21